El ordenador de a bordo definitivamente cambia con su condición de conducción actual.
Creo que le gusta predecir el consumo en función de lo que estás haciendo.
Por ejemplo, conduciría por una carretera a 45 mph, la lectura sería de 15 millas.
Me acerco a la ciudad, el límite de velocidad llega a 30... luego a 20... con algunos semáforos, etc. Aumentaría a unas 19.
Algo con la gasolina... He visto que calcula la distancia a vacío en unas 220 millas.
Miro hacia abajo, y son 212 millas, por la razón que sea, mientras que ni siquiera estoy usando el ICE.
Entra la próxima vez y son 225 🤷♂️
En cuanto a la carga, la única vez que he visto que dice 33 millas EV es al recogerlo del concesionario.
Desde entonces, solo lee 31 millas cuando la batería está cargada al 100%.
Mi única suposición es que las últimas 2 millas son para la reserva de energía eAWD. Una vez que el Tonale sale del lote, comienza a usarse y los ordenadores calculan cosas, se da cuenta de que necesita la reserva eAWD, por lo que la quita.
Si tienes suerte, y tienes la pantalla de configuración híbrida en uConnect, puedes ver el porcentaje de la batería.
Cuando la lectura es de cero millas, la batería todavía tiene ~5% más o menos.
Solo una vez, cuando estaba en tráfico de parachoques a parachoques, cuando llegué a casa, lo conecté, dijo 1% (aunque el ICE seguía encendiéndose y apagándose, eso es lo que hace cuando está tan bajo; actúa como un híbrido normal).
¡Espero que eso ayude!