Alfa Romeo Tonale Forum banner

Carga completa de la batería

1 reading
332 views 4 replies 4 participants last post by  steamguy1  
#1 ·
Hola a todos, soy el nuevo propietario de un Tonale híbrido enchufable desde hace 2 semanas. Disculpas si esta pregunta es redundante. Lo saqué del concesionario con 51 km de autonomía. Desde entonces, usando un L1, solo puedo llegar a 44 o 45 km. No hay problemas con el cargador y he probado la configuración en 3 y 5. El concesionario dice que es mi forma de conducir. Pero esto sucedió en la primera carga. ¿Es esto normal? ¿Consejos? ¿Consejos?

#2 ·
El ordenador de a bordo definitivamente cambia con su condición de conducción actual.
Creo que le gusta predecir el consumo en función de lo que estás haciendo.

Por ejemplo, conduciría por una carretera a 45 mph, la lectura sería de 15 millas.
Me acerco a la ciudad, el límite de velocidad llega a 30... luego a 20... con algunos semáforos, etc. Aumentaría a unas 19.

Algo con la gasolina... He visto que calcula la distancia a vacío en unas 220 millas.
Miro hacia abajo, y son 212 millas, por la razón que sea, mientras que ni siquiera estoy usando el ICE.
Entra la próxima vez y son 225 🤷‍♂️

En cuanto a la carga, la única vez que he visto que dice 33 millas EV es al recogerlo del concesionario.
Desde entonces, solo lee 31 millas cuando la batería está cargada al 100%.
Mi única suposición es que las últimas 2 millas son para la reserva de energía eAWD. Una vez que el Tonale sale del lote, comienza a usarse y los ordenadores calculan cosas, se da cuenta de que necesita la reserva eAWD, por lo que la quita.

Si tienes suerte, y tienes la pantalla de configuración híbrida en uConnect, puedes ver el porcentaje de la batería.
Cuando la lectura es de cero millas, la batería todavía tiene ~5% más o menos.
Solo una vez, cuando estaba en tráfico de parachoques a parachoques, cuando llegué a casa, lo conecté, dijo 1% (aunque el ICE seguía encendiéndose y apagándose, eso es lo que hace cuando está tan bajo; actúa como un híbrido normal).
¡Espero que eso ayude!

#3 ·
Hemos cargado el nuestro durante 18 meses con un cargador L1 en casa, siempre obtenemos la autonomía completa. ¿Quizás no estaba completamente cargado? ¿O la conducción anterior, antes de cargarlo, fue muy enérgica? AlfaChargerT hizo un gran trabajo explicando este fenómeno.

#4 ·
Cuando hay tráfico, y el motor de combustión se enciende y se apaga, también está cargando la batería híbrida para llenar la reserva y mantener el porcentaje mínimo ⚡🪫

(Se mostrará en la pantalla de flujo de energía)

#5 ·
Tengo un Hornet R/T y he visto el mismo debate en nuestro foro. AlfaCharger tiene razón. Mi propia experiencia personal:

Vivo en la ladera de una montaña, y varias colinas son tan empinadas que puedo ver cómo las millas caen de los números de SoC (Estado de carga) a razón de una milla por cada 3/4 de segundo. Después de cargar, el SoC muestra 31 millas y no comienza a caer durante unas seis millas de conducción.
Solo por diversión, ayer tenía que hacer unos recados e hice un poco de hypermiling de camino a la autopista. Solo con usar la regeneración y no los frenos, pude recuperar cinco millas en ocho millas de conducción.